Muebles de Pino
Realizados con madera especialmente tratada y seleccionada, secada de horno procedente de los montes misioneros.
Las características sustentables de esta madera hacen que pueda emplearse en la industria mobiliaria con una afectación muy menor al medio ambiente en relación al uso de otras maderas. Esto ocurre dado que los montes de pino se desarrollan con mayor velocidad dando al entorno circundante una permanente presencia de sus raíces y sus copas, lo cual resulta necesario para el correcto desarrollo del ecosistema.
En cuanto a las bondades de la madera podemos mencionar que goza de buena pasta, pocos nudos, es ligera en el peso con ausencia de zonas verdes y muy estable en cuanto a la geometría de la tabla dado que el tratamiento de secado en hornos de alta frecuencia provoca la reducción uniforme de la humedad que posee la tabla, operando desde adentro hacia afuera y garantizando que la tabla se mantenga ajena a torceduras a diferencia de las maderas no secas o bien las secadas por aire.
• Estructura construida en madera de ¾ pulgada. Las puertas utilizan madera de una pulgada y son armadas en al menos cinco partes otorgando una increíble estabilidad.
• Se utilizan herrajes de excelente calidad. Bisagras metálicas grandes de diámetro 35mm del tipo bayoneta que soportan por demás el peso de la puerta asegurando una larga vida útil.
• Las cajoneras están dotadas de correderas metálicas de 400 mm que confieren un suave deslizamiento evitando por la geometría de su diseño que el cajón abandone accidentalmente la estructura del mueble. Los tiradores de madera acompañan el diseño tradicional del mueble.
Asimismo la técnica constructiva de hace más de 25 años ha minimizado las posibilidades de deformación o perdida de escuadra en el mueble terminado, el uso de elementos que compensan las fuerzas que realiza la madera así como los herrajes, adhesivos y fijaciones adecuadas garantizan un producto confiable por muchos años.
Este producto se entrega sin tratamiento de pintura ni aplicación de lacas. Su lijado de base permite al cliente ajustarlo rápidamente para aplicar la terminación deseada. Esto es posible por la utilización de lijas de grano fino logrando suavidad al tacto y cierre en el poro de la madera.
Gozamos de un stock permanente de productos terminados a disposición del cliente.