Ventajas del termolaminado 3D

Proceso de laminación 3D

Los paneles termolaminados son utilizados como puertas para muebles y son una de las mejores opciones al momento de equipar un proyecto.
Son fabricadas a partir de un núcleo de MDF (Medium density Fiberboard) cuya cara trasera es laminada en melamina blanca. Su plano frontal y bordes son revestidos en una sola pieza por láminas poliméricas de exclusiva y altísima calidad provenientes de Alemania. Mediante este proceso de laminación 3D se obtiene la ausencia de juntas evidentes en el frente de las puertas.

Diversas formas

Los paneles termoformados (3D) admiten además la aplicación de diversas molduras, rehundidos o bajorrelieves realizados en forma previa al proceso de termolaminación, obteniendo una puerta que puede ir desde lo más racionalista hasta lo más clásico.

Inalterabilidad de su color

A su vez el tiempo de inalterabilidad de su color resulta ser de lo más extenso en comparación con otras superficies para puertas (por ejemplo las superficies laqueadas), logrando por un largo periodo el efecto de "mueble nuevo".

Resistencia al impacto

Superior a todas. Especialmente indicada para evitar daños por golpes producidos por los agentes más atrevidos del hogar. A diferencia de otras técnicas de acabado (lacas o melamínicas) es muy difícil producir abolladuras dado que la lámina tensada luego del termoconformado incrementa la dureza del conjunto haciéndola muy resistente.

Impermeabilidad

Las superficies revestidas en polímeros no se deterioran con la presencia del agua ya que las láminas aplicadas resultan impermeables en toda su extensión, así que a no preocuparse si accidentalmente se produce un derrame. Las láminas son adhesivadas a los paneles con tecnología Pur produciendo rechazo a la humedad en la junta trasera por un tiempo prolongado.